El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Antón Sánchez se suma a las críticas por la consulta del 'caso Paula Quinteiro'

Comparte las tesis de Podemos y defiende las "garantías" de un proceso revocatorio

M.A. SANTIAGO  | 17.05.2018 
A- A+

Nuevo golpe en el rostro de la dirección de En Marea. El viceportavoz parlamentario, Antón Sánchez, teórico número 2 de Luís Villares, se desmarcó todavía más de la cúpula en el caso de la diputada Paula Quinteiro remarcando que los estatutos de la formación cuentan con un "proceso regulado" para abordar la situación y abogó por que esa sea la fórmula para zanjar la cuestión.

La dirección de En Marea dio a conocer esta semana las bases para una consulta interna, el 22 y 23 de mayo, sobre las peticiones para que Quinteiro, dimita de su cargo de diputada. Los inscritos en la consulta deberán responder telemáticamente "sí o no" a la pregunta de su "considera que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo de diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta para un asunto particular".

No obstante, Sánchez considera que esa no es la fórmula aceptada para solventar la situación, por tratarse de una consulta no vinculante y ante la que la parlamentaria no prevé dimitir. Sánchez pidió una fórmula que contribuya a "no generar un ruido que creo que es perjudicial" para la formación y mostró su respaldo a "los procesos regulados para dirimir estos casos" y que fueron los aprobados en la asamblea de Vigo, considerados "idóneos" para estas situaciones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt