El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Anuncian un encierro "permanente" en el Hospital de Monforte

LUGO EFE  | 13.09.2017 
A- A+

La junta de personal del Hospital de Monforte de Lemos ha anunciado que delegados sindicales del centro sanitario protagonizarán a partir del día 1 de octubre un encierro "permanente y rotatorio" en sus propias instalaciones para expresar su oposición al anteproyecto de reforma de la Lei de Saúde, que a su juicio dejará el complejo "bajo mínimos" en lo que se refiere a los servicios asistenciales.

En declaraciones a EFE, el delegado sindical de la CIG en la junta de personal, Vicente Vázquez, afirmó que "la gente está muy cabreada" con esta modificación de la Lei de Saúde, porque "da la sensación de que dejará al hospital bajo mínimos", especialmente en lo que se refiere a las consultas especializadas propias.

Para informar a la población y buscar su complicidad, la propia junta de personal y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública han organizado diversas charlas informativas en la comarca.

Vázquez precisó que el encierro que protagonizarán los delegados sindicales a partir del 1 de octubre es, en realidad, "una medida desesperada" para hacer frente a una reforma legislativa que, en la práctica, puede suponer "la muerte del hospital de Monforte".

Se trata de "hacer algún tipo de fuerza" para evitar que entren en vigor los cambios que promueve la Consellería de Sanidade, insistió.

De hecho, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y la junta de personal ya le han remitido a todos los municipios del área sanitaria una moción contra esa ley para que sea debatida en sus respectivas corporaciones.