Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 03.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Una aplicación móvil permitirá al personal sanitario mejorar la comunicación con las mujeres inmigrantes

A CORUÑA. E.P.  | 30.01.2013 
A- A+

La ONG Mesturas ha lanzado, en el marco del programa Ne-nei-ras financiado por la Secretaria Xeral da Igualdade, una aplicación para teléfonos móviles destinada a los profesionales sanitarios para mejorar la comunicación asistencial con las mujeres inmigrantes en estado de gestación o lactancia.

En rueda de prensa, la responsable de la ONG Mestura, Silvia Mosquera, ha explicado que la aplicación denominada 'Nais do mundo' se desarrollará de forma piloto en varios centros sanitarios de A Coruña con el colectivo marroquí, pero según ha precisado, el objetivo es "ir más allá" y que llegue a otros grupos de mujeres inmigrantes y hacerla accesible, además de para iphone y ipad, para otras plataformas móviles.

Por su parte, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López, ha destacado la utilidad de esta aplicación que "disminuirá la dificultad comunicativa" entre el personal sanitario y las mujeres, facilitando información sobre claves culturales de maternidad en el país de origen o también cuestiones relativas al embarazo o cuidados infantiles.

Además, la aplicación que facilitará al personal sanitario pautas de actuación también tendrá a disposición de los usuarios grabaciones con palabras que puedan entender las mujeres.

"Sería interesante que este proyecto tuviese continuidad", ha afirmado López, quien ha valorado el trabajo realizado por la ONG Mesturas dentro del programa Ne-nei-ras, financiado con unos 30.000 euros por la Secretaría Xeral da Igualdade, y con que han atendido a más de 100 mujeres en los dos últimos años.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS