Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 18.21 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Recoge un total de 14 días festivos

Aprobado el calendario laboral para 2013

Incluye, entre otros, el 24 de junio, día de San Juan, y el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, ambos elegidos para sustituir festivos como el 6 de enero y el 8 de diciembre que coincidirán en domingo

E.P. SANTIAGO  | 01.08.2012 
A- A+

Los 14 días festivos del calendario laboral de Galicia para 2013 incluirán, entre otros, el 24 de junio, día de San Juan, y el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, ambos elegidos para sustituir festivos como el 6 de enero y el 8 de diciembre que coincidirán en domingo.

Así lo recoge el decreto aprobado este miércoles por el Ejecutivo gallego en su reunión semanal que, según ha manifestado a su término el presidente Alberto Núñez Feijóo, intenta compaginar el respeto a las tradiciones con la menor afección a la "productividad" en un contexto económico difícil.

De los 14 festivos recogidos en el calendario laboral, dos son elegidos por cada ayuntamiento; y de los doce restantes, nueve son de carácter obligatorio y tres pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas.

Los nueve festivos nacionales de carácter obligatorio y no sustituibles son el 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. A estos se suman otros tres que pueden ser sustituidos por las comunidades: 6 de enero, Jueves Santo y 25 de julio.

La Xunta ha explicado que decidió sustituir el 6 de enero y el 8 de diciembre por el tradicionalmente festivo Día das Letras Galegas, que coincidiría en viernes; y, como novedad, se incluye el 24 de junio, San Juan, que coincide en lunes.

Para 2013 la Xunta puntualiza que se eligió San Juan como festivo --en detrimento de otros como el 19 de marzo o Martes de Carnaval-- por coincidir en lunes. "Por tanto, permitiría avanzar en el establecimiento paulatino en lunes de los festivos que caen entre semana con el fin de mejorar la economía", concluye.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS