Un hombre de 33 años vecino de Pantón ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de daños y amenazas tras embestir con su vehículo la terraza de un bar en la que se encontraba otro varón, con el que había discutido previamente, informa el instituto armado en un comunicado.
Los hechos se han producido en la localidad de Ferreira de Panton (Lugo), cuando la persona detenida impactó con su vehículo contra otro que se encontraba estacionado, al intentar aparcar, y recriminándole el propietario del coche aparcado el hecho, por lo que se produce un altercado entre ambos.
Acto seguido, supuestamente se introduce en el turismo y embiste con el vehículo la terraza del bar en la que se encontraba el propietario del otro coche, teniendo este que introducirse en el interior del establecimiento. El supuesto autor fue detenido por la Guardia Civil a las 01.15 horas y puesto a disposición judicial.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil imputan a un vecino de Alfoz (Lugo) de 36 años como supuesto autor de un delito de hurto, tras una investigación policial sobre el robo de varios objetos en el interior de una vivienda en la zona de A Mariña Lucense.
Finalmente, el proceso concluye con la imputación del presunto autor del delito y la recuperación de un teléfono. El acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción nº 2 de Viveiro (Lugo).
Asimismo, la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Pantón (Lugo) de 27 años como supuesto autor de una falta contra el patrimonio por el supuesto hurto de una placa solar instalada en una bodega, en el lugar de San Fiz, Chantada (Lugo).