Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
tecnología

Arteixo tendrá el primer IES de España con un PC por alumno

La Fundación Amancio Ortega dota con portátiles a todos los escolares del instituto de A Pastoriza

    Con la firma por cuarto año del convenio entre la Fundación Amancio Ortega (FAO), el Ayuntamiento de Arteixo, y las entidades financieras Banco Pastor, Caixa Galicia y Banco Gallego, todos los alumnos de Bachillerato del IES de Sabón y de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES de Pastoriza, centros adscritos al conocido Proyecto Ponte dos Brozos, dispondrán de portátiles y se convertirá el último de los centros en el primer instituto público español que dispone de ellos en todas sus aulas.

    "Es una buena ayuda a mejorar lo que ocurre en la aulas dentro del sistema de enseñanza pública haciéndolo desde entidades privadas", afirmó Felipe Gómez-Pallete, director general de la FAO. Tras la firma del convenio, expresó que "hay que huir de los titulares de ordenadores, y apostar por el proyecto educativo, iniciativa que es muy importante para la fundación".

    La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, agradeció la aportación de la FAO, recalcó que "en este tipo de proyectos la educación debe primar", y confió en que la iniciativa "mejore con los años y tenga continuidad", porque "por primera vez los cuatro cursos del IES Pastoriza están inmersos en el proyecto".

    Los representantes de las entidades crediticias se sienten orgullos de su colaboración. Así, Enrique Iglesias, de Caixa Galicia, apuntó que "ésta es una forma de devolver parte de los recursos a la ciudadanía"; Lisardo Queiruga, del Banco Pastor, apuntó que "acceder hoy a un ordenador es como saber escribir hace medio siglo"; y Vicente Carril, del Banco Gallego, consideró el programa como "una acierto que dará frutos en el futuro".

    LA CLAVE

    Un programa que cumple ya 4 años

    La FAO subvenciona la mitad del coste de los portátiles, y respecto al resto, las tres entidades bancarias lo financian a 10 euros por mes. El programa comenzó en 2003 y beneficia a 497 alumnos (155 nuevos en el presente curso) de los IES de Sabón y Pastoriza .

    11 oct 2007 / 00:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito