El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Aumentan a 39 los ingresos de pacientes por virus de la gripe en hospitales gallegos

ECG ECG   | 08.12.2017 
A- A+

ACTIVIDAD E Las personas ingresadas con el virus de la gripe en Galicia aumentaron hasta los 39 pacientes en la cuarta semana de la temporada actual, que finalizó el domingo 3 de diciembre, lo que supone seis ingresos más que una semana antes, según recoge el último boletín de Vixilancia da Gripe en Galicia publicado por la Consellería de Sanidade. Estos datos, explica el Sergas, corresponden a todos los hospitales públicos gallegos más Povisa y Fátima.

Del total de 39 ingresos, confirmados por virus de la gripe, el 62 % de ellos era de la gripe B y el resto, de la A. De estos, 3 casos son A no subtipados; 5, AH3N2, y los 5 restantes, AH1N1. Además, a día 5 de diciembre tan solo quedaban ingresados en algún hospital 9 de estos pacientes referidos.

Por otra parte, el informe del Sergas afirma que de los 29 pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna antigripal, el 72 % no la había recibido, llegando tres de ellos a necesitar asistencia en la UCI. La primera semana se declaró el primer fallecimiento de un paciente con gripe en Galicia en la temporada actual, una mujer de 58 años con factores de riesgo y no vacunada.

323

MUESTRAS ANALIZADAS esta semana en los laboratorios del Chuac, CHUO, Chupo y Chuvi. De las 221 muestras que se analizó el VSR (virus sincitial respiratorio), 79 fueron positivas. Además, de las 283 en las que se analizó gripe, 13 fueron positivas para la gripe B y 9, para el virus de la gripe A. Ocho fueron subtipadas, 3 como AH3N2 y 5, AH1N1.