Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 18.09.2014  | Actualizado 19.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Aurelia Rey pide un piso en el entorno de su actual vivienda

Prosigue la concentración ante su inmueble para impedir que se materialice el desalojo

E.P. MADRID  | 20.02.2013 
A- A+

Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña con orden de desahucio, ha pedido una vivienda en el entorno de su actual casa, tras haber rechazado este martes dos de los pisos de alquiler social que le propuso el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

La mujer, recibida entre aplausos cuando ha salido a la calle para atender a los medios de comunicación, ha manifestado sentirse "cansada", pero "bien". También ha atribuido su decisión de rechazar los dos pisos que le ofreció el IGVS, uno en el barrio de Eirís y otro en el de Novo Mesoiro, al hecho de que están lejos del entorno donde se desenvuelve.

"Si me tengo que ir que sea por aquí", ha añadido al reclamar un piso próximo al entorno donde ella vive en la actualidad, el número 9 de la calle Padre Feijóo, situada en el centro de A Coruña.

También la Plataforma STOP Desahucios y su abogado, Antonio Vázquez, que inició este martes negociaciones para que se dé una solución al caso de su clienta y un plazo para el desahucio, respaldan que trasladarla a un barrio "en las afueras de la ciudad" supondría su "desarraigo".

CONCENTRACIONES
Mientras, prosiguen las concentraciones ante su vivienda en apoyo a Aurelia y para evitar que se materialice el desalojo, algo que su abogado considera "poco probable" que se lleve a cabo esta semana.

Como llevan haciendo desde el lunes, cuando se produjeron dos intentos fallidos para el desahucio por la presión social, mantienen turnos ante el portal.

Durante este miércoles, se ha concentrado ante la vivienda un centenar de personas, entre ellos también representantes de los grupos de la oposición -PSOE, BNG y PP- en el Ayuntamiento de A Coruña.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.


Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS