El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

piden que se respete "el derecho a trabajar"

Los autónomos consideran que la huelga general "no tiene sentido"

La asociación defiende que las reformas son "necesarias" en un país con cinco millones parados y que está sufriendo una "profunda recesión económica"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 26.03.2012 
A- A+

La asociación de autónomos de Galicia, ATA Galicia, asegura que la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo "no tiene sentido" y pide que se respete "el derecho a trabajar" de los empleados.

En un comunicado, ATA Galicia alega que la convocatoria no tiene sentido "en un momento difícil para el país" y en el que todo el mundo "tiene que aportar su grano de arena". Los autónomos añaden que se trata de una huelga "inútil" que supondrá "un perjuicio al erario y al prestigio" de España.

Asimismo, el colectivo asegura que tres de cada cuatro autónomos apoyan la reforma laboral aprobada por el Gobierno, según datos del Observatorio del Trabajo Autónomo, y considera que, frente al paro de la actividad, "es mucho más útil trabajar en el trámite parlamentario de la ley para perfeccionarla".

En este sentido, la asociación defiende que las reformas son "necesarias" en un país con cinco millones parados y que está sufriendo una "profunda recesión económica". "Y los autónomos ya han manifestado la necesidad de que se produzcan cambios en el mercado laboral", indican.

ATA Galicia manifiesta su respeto al derecho de huelga, pero exige que "no se violente" el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día.



Participa