Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Baltar Blanco peleará por liderar el PP ourensano

16.12.2009  Presenta un decálogo para su proyecto y asegura "no sentirse agraviado" por que los alcaldes pidesen a Baltar Pumar que siguiese

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. OURENSE

El coordinador del PP de Ourense y vicepresidente del Parlamento gallego, José Manuel Baltar Blanco, confirmó hoy que presentará una candidatura para suceder al frente de la formación en la provincia a su padre y actual presidente, José Luis Baltar Pumar, después de que éste anunciase ayer que no optará a la reelección.

Así lo ratificó en una rueda de prensa celebrada en Ourense, donde admitió que ya empezó a recaudar avales para presentar su candidatura --necesita un mínimo de 75-- y lanzó un mensaje al sector crítico con el 'baltarismo'. "Si existen críticos ahora tienen la oportunidad de organizarse y presentarse, como ya la tuvieron antes", advirtió, y señaló que en este proceso no hay "presiones", sino que es "absolutamente libre".

En este contexto, Baltar Blanco --que ya había anunciado su intención de concurrir al cónclave si no lo hacía su progenitor-- consideró positivo que haya "más candidaturas" que la suya puesto que, argumentó, "cuantas más propuestas, mejor para enriquecer al PP de Ourense". La suya, garantizó, "tendrá fuerza y potencia".

Durante una rueda de prensa hoy en Ourense en la Oficina del Candidato --que abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas-- certificó, además, que a cualquier otro aspirante le pedirá un "debate en público o en privado" sobre "cualquier tema" relacionado con el PP en Ourense. "Sea el pasado, presente o el futuro", apostilló en su intervención "63 días después" de haber anunciado su intención de presidir el PP de Ourense si no lo hacía José Luis Baltar.

El político 'popular', que mantuvo un encuentro con el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que su jefe de filas le dio las "felicitaciones" y le comunicó su "imparcialidad y objetividad" en el proceso congresual. Por su parte, José Manuel Baltar expresó su intención de "revitalizar el partido y poner una nueva energía" en una candidatura "con fuerza y potencia" y "con las cartas boca arriba".

Reconocimiento

El actual vicepresidente de la Cámara quiso comenzar su intervención con un "reconocimiento" a la figura de José Luis Baltar por sus casi dos décadas de servicio al PP de Ourense y destacó su "sacrificio y capacidad de trabajo", al tiempo que recordó que lleva "36 campañas electorales ganándolas todas".

Con respecto al apoyo de todos los alcaldes a José Luis Baltar para que continuase en el cargo, Manuel Baltar manifestó "no sentirse agraviado", porque él mismo quería que "siguiera". "Lo veo en excelente estado de forma para liderar el partido y la diputación", expresó.

"Yo estaba dentro de ese cien por cien y de la unidad que logró concitar, por lo que no lo considero un agravio, ya que no lo veo en clave personalista", señaló.

"Novos tempos, sempre Ourense"

Bajo el lema "Novos tempos, sempre Ourense", José Manuel Baltar presentó un decálogo de propuestas para el futuro del PP ourensano en una intervención en la que --señaló-- "aglutina un movimiento imparable" en un "tiempo muy importante" para el PP y la provincia.

Entre esas propuestas, Baltar Blanco explicó que la primera de ellas se centra en la participación política, es decir, en crear la figura del valedor o valedora del afiliado, buzón de sugestiones, convertir el portal web del PP en referente nacional, potenciar el foro permanente de actualidad "Debate Popular" y poner en marcha el Departamento de Encuestas y Sondeos del PP de Ourense.

En segundo término, el proyecto de Baltar Blanco apunta a buscar nuevas áreas de trabajo, sobre estudios y pensamiento galleguista, área de la juventud, de acción universitaria y de asesoramiento jurídico permanente. A mayores, apuesta por "la pasión por la política" con la creación del Centro Popular de Formación y Estrategia.

El cuarto de los aspectos de su decálogo se centra en celebrar de forma itinerante el Comité de Dirección, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva y, en quinto lugar, se encuentra la constitución de la Escuela de Verano por los derechos y las libertades.

Además, su proyecto pasa por reforzar el papel del PP en los municipios donde se encuentra en la oposición municipal con el Comité de Portavoces Municipales y por poner en valor la experiencia en el seno del partido, con un consejo consultivo asesor por partes de dirigentes 'populares' expertos.

El "diálogo y la unidad como símbolos del proyecto" se convierten, en octava posición, en la celebración de una Convención Anual de cargos públicos en Os Milagros; una Convención Anual de cargos femeninos; una Convención Anual de cargos menores de 45 años; y una Convención Anual de alcaldes y portavoces municipales.

Otra de las propuestas consiste en el poder de los órganos colegiados con un comité de alcaldes y portavoces municipales en ayuntamientos de más de 5.000 habitantes; otro en municipios de entre 2.000 y 5.000 habitantes; y uno más en los de menos de 2.000 habitantes.

Finalmente, si el proyecto sale vencedor, se impulsarán las Juntas Comarcales del PP y la creación de un Comité Provincial de Presidentes Comarcales con una reunión mensual itinerante.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS