El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Bermejo: "Hai superávit de candidaturas, pero poucos proxectos novos"

07.04.2010 
A- A+

Pilar Bermejo acudió con tres miembros de su equipo

Pilar Bermejo Barrera fue la última persona en oficializar su candidatura al rectorado. Lo hizo a la una de la tarde de ayer, acompañada de quienes serán tres miembros de su equipo: La profesora de Económicas Marisa del Río, el profesor de Física Pablo Taboada y el vicedecano de Medicina José Luis Relova Quinteiro. Tras pasar por el registro de San Xerome, la catedrática de Química Analítica puso en duda ante los medios la pluralidad real de la competición electoral, a pesar de que la USC bata récords en la universidad española con siete candidaturas.

"É certo que hai superávit de candidaturas enriba da mesa, pero hai moi poucos proxectos que sexan novos nestes momentos. A nosa candidatura pretende unha nova universidade cun modelo de xestión áxil, eficaz e valiente para tomar as decisións necesarias para saír da crise na que nos atopamos", destacó la profesora.

A juicio de Bermejo, la proliferación de aspirantes pone de manifiesto " un grave problema". "É debido ás formas de goberno do pasado. O modelo das plataformas, soas ou en coalición, está agotado. É preciso facer un cambio radical na forma de gobernar esta universidade", manifestó. Estas tres agrupaciones de profesorado gobernaron en una coalición inédita de apoyo a Senén Barro de 2006 a 2009, hasta que UA abandonó el equipo rectoral. En esta ocasión, cada una de ellas respaldará a un candidato diferente.

Bermejo concurrirá por libre, pero la suya, aseguró, será una candidatura de "integración e concertación" en la que está acompañada por "moitos membros" de los diferentes colectivos universitarios. Los detalles de su programa y el equipo al completo que la acompañaría si gana las elecciones lo presentará la próxima semana. Esta no será su primera campaña electoral, aunque sí como rectorable. En 2002 era ella la que formaba parte del equipo de otro candidato, Sabucedo, en el que también participó Fernández Prieto.