El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero, con campo vasto para darse a conocer y empatizar con la sociedad

Quiroga sostiene que la prioridad del líder es la interlocución con los sectores productivos, acercarse a la gente y 'patear' el territorio para enraizar el proyecto

Desde la izquierda, Laxe, Quiroga, Caballero y Touriño, en el último congreso del PSdeG - FOTO: Xoán Rey
Desde la izquierda, Laxe, Quiroga, Caballero y Touriño, en el último congreso del PSdeG - FOTO: Xoán Rey

XAIME LEIRO. SANTIAGO   | 03.01.2018 
A- A+

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, tiene un campo de acción por delante muy amplio "para darse a coñecer e empatizar coa sociedade". Su prioridad debe pasar por su interlocución con todos los sectores productivos, su aproximación a la gente y un recorrido pormenorizado por todo el territorio para enraizar su proyecto en Galicia. "O secretario xeral non pode andar con rollos orgánicos. Ten que estar por enriba deso", apunta el secretario de organización gallego de la formación del puño y la rosa y diputado autonómico, José Antonio Quiroga.

Al margen de que las primarias celebradas el pasado año en las cuatro provincias pudieran haber aupado a dirigentes más afines a Caballero, José Antonio Quiroga insiste en que la labor del líder de la formación en Galicia trasciende las cuestiones orgánicas y de coordinación que recaen en esos territorios. Y ahí es en dónde tiene que centrarse, sostiene.

El secretario de organización del PSdeG no ve además un problema relevante en el hecho de que Gonzalo Caballero se resista a dejar, por el momento, su responsabilidad como profesor de Economía Aplicada en la Universidade de Vigo. Según aclara, los planes del líder del PSdeG pasan por acabar este curso académico como docente. "Despois xa se verá", abunda.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt