El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero censura la actitud "fascista" de Puigdemont por "forzar movilizaciones" contra alcaldes

Como presidente de la FEMP ha expresado el apoyo a los alcaldes y alcaldesas "que no permitirán poner urnas para un referendum ilegal"

E.P. VIGO  | 14.09.2017 
A- A+

 El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha censurado este jueves la "actitud fascista" de Carles Puigdemont, por "forzar movilizaciones" e "instar" a ciudadanos y organizaciones "para que presionen e intenten coaccionar" a los alcaldes catalanes que no quieren ceder espacios para el referendum del 1 de octubre.

En una rueda de prensa, Abel Caballero ha expresado el apoyo de la FEMP a los alcaldes y alcaldesas "que no permitirán poner urnas para un referendum ilegal", y ha advertido de que promover "escraches y manifestaciones" contra estos regidores "recuerda mucho a actitudes fascistas". "Eso fue el fascismo, forzar movilizaciones contra instituciones democráticas", ha incidido.

El presidente de la organización municipalista ha denunciado que los independentistas intentan "asustar" a alcaldes que "lo están pasando fatal" y cuya situación es "de una dureza indescriptible". Por ello, ha expresado su apoyo a estos regidores y ha recordado que la FEMP "está al lado de la ley, de la democracia".

Según ha incidido Caballero, la actitud del presidente de la Generalitat es "intolerable", y ha constatado que Puigdemont "se fue de la democracia". "Él sabrá a dónde", ha añadido.

Finalmente, con respecto a aquellos otros alcaldes catalanes, más de 700, que han expresado su apoyo al referendum y que deberán comparecer como investigados tras la citación de la Fiscalía, Abel Caballero se ha limitado a expresar su "respeto" por las "acciones de la Justicia".