El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero reprocha a Feijóo su reflexión sobre la crisis "en la línea de economistas reaccionarios"

El regidor olívico ha afeado al presidente gallego que "fue a Madrid a decir que la crisis le vino bien a España"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero - FOTO: Javier Lizon
El alcalde de Vigo, Abel Caballero - FOTO: Javier Lizon

E.P. VIGO  | 14.03.2017 
A- A+

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la reflexión de Núñez Feijóo sobre la crisis, por estar en línea con "economistas reaccionarios y 'antitrabajadores' como Hayek y Friedman", y ha retado al presidente de la Xunta a que le diga a los millones de trabajadores que perdieron su empleo "que la crisis fue buena".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha afeado al presidente gallego que "fue a Madrid a decir que la crisis le vino bien a España". "Que se lo diga a los millones de trabajadores que perdieron su empleo, que se lo cuente a la gente con dificultades por el decrecimiento de sus salarios, que les diga que les vino muy bien que bajaran sus salarios", le ha retado.

Caballero ha denunciado que Feijóo "se puso en la línea de los economistas más reaccionarios y 'antitrabajadores', como Hayek y Friedman" y ha añadido que el presidente de la Xunta "se acaba de sumar a la teoría de que no importa causar dolor a los ciudadanos si es para el bien de los que tienen dinero".

"Rechazo (esta reflexión) académicamente y políticamente. Lo peor es una crisis que causa dolor, desempleo, miseria. La crisis la causaron los especuladores capitalistas", ha sentenciado.