El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Casares acepta debatir en dos encuentros y Fernández Prieto insiste en un tercero

La campaña sube de tono y empiezan los reproches entre los dos aspirantes al rectorado de la USC

X.C.   | 08.05.2010 
A- A+

Santiago. El aspirante al rectorado de la USC Juan Casares Long respondió ayer por la tarde, vía correo electrónico, a la petición de debate de su rival, Lourenzo Fernández Prieto. El catedrático de Enxeñería Química dice sí, pero propone que sean dos y no tres los cara a cara, argumentando que la campaña solo durará tres días. Poco después, el historiador aceptaba la propuesta, aunque lamentando que "polo que parece o campus norte vaia quedar sen debate".

Fernández Prieto quiere que se celebre un encuentro en cada uno de los campus: los dos de Santiago y el de Lugo. Apelando a la corta duración de la campaña de la segunda vuelta, su rival es partidario de que en Santiago haya un único encuentro, el jueves 20, un día después del de Lugo.

La concreción de estos encuentros ha puesto en evidencia que, una vez reducida la batalla electoral a cosa de dos (en la primera vuelta hubo siete candidatos) la campaña irá subiendo de tono. Hace dos días Casares pedía en Radio Obradoiro a su rival "tranquilidade" en torno a este asunto, molesto por que se los propusiese a través de los medios ya en la noche electoral, antes de hacerlo por escrito, y relacionándolo con la juventud de su rival.

Ayer Fernández Prieto mostraba su sorpresa por estas palabras. "Estou sorprendido. Non esperaba estas declaracións dunha persoa coa elegancia e o talante que adoita amosar o profesor Casares. Se o dixo porque levo unha equipa nova, con ideas frescas e vitalidade, declárome culpable", dijo.

Casares, por su parte, se refirió a las palabras del diputado del BNG Carlos Aymerich, que pidió el voto progresista y nacionalista para Fdez. Prieto. "O meu partido é a universidade. Somos unha candidatura na que todos teñen cabida", replicó.