El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Casares venció esta vez tanto en su centro como en el de su contrincante

El 25 de junio es la fecha prevista para su toma de posesión oficial del rectorado

X.C.   | 27.05.2010 
A- A+

En la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la USC Juan Casares Long consiguió la victoria entre el profesorado funcionario doctor de la facultad de su rival final, el historiador Lourenzo Fernández Prieto, aunque la catedrática de Xenética y ex conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, le arrebató la victoria en casa. Pero entre él y su rival final, la Escola Técnica Superior de Enxeñería se ha decantado por quien es compañero. Casares obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas, y también del alumnado, con 109 votos a favor de este colectivo, frente a los 47 de Prieto.

En Xeografía e Historia, 46 papeletas del profesorado funcionario doctor (las de más valor) fueron para el que ya es el nuevo rector electo de la USC. Fernández Prieto sumó 28.

En total, el catedrático de Enxeñería Química venció en 20 de las 26 facultades y escuelas de la USC. El catedrático de Historia Contemporánea, por su parte, mantuvo la ventaja que tenía en Ciencias da Comunicación y también ganó en Filoloxía.

Entre los apoyos que recabó el nuevo rector, destaca el caso de Medicina, donde consiguió 93 votos del profesorado funcionario doctor, frente a los 20 de su rival.

Casares trabaja ahora en el traspaso de poderes, que durará un mes. La fecha prevista para su toma de posesión oficial es el 25 de junio, en un acto al que acudirá el presidente de la Xunta de Galicia.