El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La ‘caza’ de Sito Miñanco se activó al ser detectado en mayo en Santiago

Acudió a una cita para “sacar de un apuro” a un narco ribeirense que tenía “problemas” con un cártel colombiano: no se fiaban de él

ANTONIOO P. FIDALGO  | 14.02.2018 
A- A+

Fue a principios de mayo de 2017 cuando la Unidad de Droga y Crimen Organizad (Udyco) de Galicia comunicó a la central en Madrid que tenía la prueba definitiva de que José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco se había convertido en el líder de la principal organización de narcotraficantes que operaba en Europa.

Las piezas del puzzle se desparramaban sobre la mesa de la Udyco en Madrid y procedían de distintos puntos: de Algeciras, de Marbella, de Galicia y de la propia capital pero había que engarzarlas para que nada fallara y poder ir completando ese año largo de investigaciones intensas.

El sábado 29 de abril de 2017 un empleado de una empresa vinculada a una organización de narcos alquiló en una agencia de Santiago de Compostela un coche de gama corriente, un Seat Toledo matrícula 8103-HXP durante diez días. Un vehículo discreto que no iba a levantar sospechas. Los días 1 y 2 de mayo eran festivos en Madrid y había puente en la Audiencia Nacional; es decir, un buen momento para que Miñanco se desplazara a Galicia, a su tierra.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt