El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

CCOO pregunta por el ‘brexit’ y los diez años del acuerdo marco con IndustriALL, a nivel internacional

La salida británica de la Unión Europea no cambiará los planes de la compañía

19.07.2017 
A- A+

Las únicas preguntas en la junta de accionistas, fueron las formuladas por CCOO, sindicato mayoritario en los diversos centros de trabajo en España de la compañía. Las hizo Fátima Romero Taboada, y tras una argumentación previa, se concretaron en si influirá el brexit en Inditex, si la tendencia de ir hacia una tienda virtual es un reto para el empleo, en definir la negociación laboral, y cómo valora el acuerdo marco firmado en 2007 con IndustriALL, referente sindical global del textil.
La sindicalista concluyó apuntando que la empresa debe ejercer el liderazgo en crear más ilusión y compromiso en una plantilla donde aún hay eventualidad que genera desaliento “en esta gran y casi perfecta multinacional” en la que “los trabajadores somos colaboradores necesarios”.
Al respecto, Pablo Isla contestó sobre el brexit que “en nuestra vocación todos los enfoques que nos marcamos están pensados a medio y largo plazo” y el brexit “no afecta a nuestros planes de inversión”, por lo que se continuará con la actividad programada de abrir nuevas tiendas.
En cuanto a la motivación del personal, compartió la reflexión de la sindicalista, y expresó que “cada vez más la empresa está centrada en la formación y la promoción de los empleados como elementos esenciales, lo mismo que en las retribuciones con la participación en los beneficios de la compañía”. “Reiteramos la idea de que las personas están en el centro”, expresó, y apostó por el diálogo social.
Finalmente, consideró el acuerdo con IndustriALL como “clave, por lo que significa en toda la cadena de producción”. “En 2007 fue pionero, y en ello participó CCOO, es único en el mundo y nuestra idea es seguir enriqueciéndolo”, afirmó Isla, y agradeció la intervención de la sindicalista “por trabajar en positivo”.