Viernes 12.03.2010
|
Actualizado 21.41
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Los equipos de rescate trabajando para intentar liberar a la mujer accidentada ayer en Catoira |
Un hombre y una mujer resultaron heridos de diversa consideración al chocar con su coches e impactar posteriormente contra un muro en el municipio coruñés de Betanzos. Fuentes del 112 precisaron que los hechos tuvieron lugar en la carretera que enlaza las poblaciones de Guísamo e Illade, en la parroquia de Piadela, y más concretamente a la altura del lugar de Viladesuso.
Un portavoz de Protección Civil, que desplazó a varios voluntarios hasta el escenario del accidente, matizaron que éste se produjo cuando uno de los conductores heridos se saltó un stop y chocó con otro turismo que circulaba por la vía principal. Tras esta colisión, y como ya quedó reflejado anteriormente, los dos vechículos impactaron contra un muro.
Como consecuencia del golpe uno de los conductores sufrió lesiones en la espalda que aconsejaron su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en una ambulancia del 061; mientras que el otro, una mujer que presentaba heridas de carácter leve, fue atendido por efectivos de Urxencias Sanitarias.
Por otra parte, reflejar que las colisiones de dos turismos contra un muro y una casa en Bueu y Cangas, repectivamente, se saldaron sin daños personales.
El accidente registrado en Bueu tuvo lugar a las 2.00 horas en la parroquia de Beluso, donde el conductor de un coche se salió de la vía y chocó contra un muro; mientras que el Cangas se registró en la carretera que conecta dicha localidad pontevedresa con Aldán, donde un turismo se salió de la carretera, impactó contra una casa y luego continuó con su recorrido.
Además, B.M.S., un motorista de 21 años, vecino de Porto do Son, resultó herido de gravedad al chocar ayer contra un turismo en Aguieira. El accidente se produjo cuando el joven intentó adelantar al coche, que, en ese momento, realizaba un giro para meterse en un taller mecánico.
. sucesos@elcorreogallego.es
Un impacto brutal en Catoira
Una mujer resultó herida de gravedad tras colisionar su coche contra un camión en Catoira. El accidente tuvo lugar a las 15.44 horas y la mujer que conducía el turismo quedó atrapada en su interior, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de O Salnés, cuyo equipo de excarcelación tuvo que cortar las puertas, el techo y sacar el frontal del coche con unas pinzas para poder liberar las piernas de la víctima, que fue evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. El camión volcó y su conductor también quedó herido, aunque de menor consideración, por lo que fue trasladado al Hospital do Salnés .
Circula ebrio y sin luces de madrugada
La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un conductor de 24 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que se negó a realizar la prueba de alcoholemia pese a que presentaba síntomas de embriaguez. Este joven fue interceptado a las 5.45 horas cuando circulaba con un turismo Peugeot por la calle Taboada Leal con las luces apagadas.
Además, reflejar que dos personas resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes registrados durante la madrugada de ayer en Vigo. El primer siniestro tuvo lugar a la altura del cruce situado en la confluencia de la avenida Fragoso y la calle Franviarios, donde chocaron un coche con una moto, golpe que causó heridas al piloto de la motocicleta, que fue atendido inicialmente por la Policía Local y sanitarios del 061.
El segundo accidente se produjo en la denominada carretera de Montealba, donde un conductor, que también fue atendido por la Policía Local y sanitarios del 061, resultó herido de pronóstico reservado tras salirse de la vía .