El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Mariano Gómez-Ulla de Irazazabal

“El Club Financiero Atlántico renace y ayuda a impulsar el Círculo de Galicia”

Presidente del Club Financiero Atlántico de A Coruña // { A Coruña, 1950 } Mariano Gómez-Ulla, presidente y uno de los fundadores del Club Financiero Atlántico de A Coruña, junto a su homólogo de Santiago y el Círculo de Empresarios de Vigo, apuestan por una voz en común de las necesidades del empresariado gallego.

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA  | 31.07.2017 
A- A+

¿Para qué se fundó el Club Financiero Atlántico de A Coruña?
Se creó en 1989, estuve entre los 200 primeros socios y la idea era hacer un club de empresarios; quizá la denominación de financiero fue algo pretencioso porque no define lo que somos, ya que nació como un lugar de encuentro de empresarios, lo que queremos poner en valor ahora.
Como un centro de negocios ...
Una buena parte de los negocios se hacen en una mesa y en una comida. Disponemos de un restaurante lo que los facilita con comedores privados, que hay que reservar, además del general.
Llegó a los 670 asociados, pero la junta que preside lo cogió en mínimos en mayo de 2015...
En los dos años de mandato, el club creció un 40 % en socios, de los 220 que había cuando llegamos, ya superamos los 300 y siguen entrando todos los meses, más hombres que mujeres, aunque ya rozamos un 14 % de socias. Pero lo más importante es que los nuevos asociados son mayoritariamente menores de 40 años, y entra en uno de los objetivos de la entidad, rejuvenecer sus socios.
¿Para transmitir experiencia?
Es fundamental no solo en el empresariado, también en la política; hay que equilibrar la experiencia de los mayores con la fuerza e ilusión de la juventud, eso es vital para el desarrollo futuro de cualquier empresa y país. Recuerdo que cuando Alfonso Guerra se despidió del parlamento como último diputado electo desde la primera legislatura, que dijo: “Debemos ir dando el relevo, pero no es malo que haya gente de mi edad para compensar”.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt