Lunes 20.04.2009
Hemeroteca web
|
RSS
Los universitarios gallegos son de los más becados (el 19,80%, unos 14.300 jóvenes), un dato que refleja la menor renta per cápita de Galicia. Solo Castilla-La Mancha (27,07%) y Extremadura (26,68%) tienen una tasa mayor de estudiantes de grado que perciben alguna ayuda de la Administración para costearse la carrera. A la cola está el País Vasco, donde menos del 1,5% de los universitarios son becarios.
MATRÍCULA GRATIS EN SIETE PAÍSES. El mero precio de la matrícula es muy variable según el país donde se estudie. El informe de financiación compara datos del curso 2006-2007, cuando la matrícula media en España era de unos 850 euros, similar al de Austria y por debajo del vecino Portugal (1.179). Mientras, en siete países no se paga por estudiar en la universidad. Es el caso de la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Noruega y Suecia.
En el extremo contrario, cada curso cuesta en Estados Unidos una media de más de 5.600 euros; en Corea, 4.700; en Australia y Japón hay que desembolsar más de 4.000 y en Canadá, unos 3.700.
