El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Comités lleva al Valedor la nueva norma de permanencia de la USC

22.06.2011 
A- A+

Santiago. La organización estudiantil Comités llevará la nueva normativa de permanencia aprobada la pasada semana por el Consello de Goberno de la Universidade de Santiago (USC) ante el Valedor do Estudante por considerar que los cambios introducidos en la norma representan "a maior agresión aos dereitos do estudantado". La queja se formalizará mañana, a las 12.00 horas, en la sede del Valedor do Estudante en la Casa da Concha y la responsable de Campus de Comités de Compostela, Inma García Escourido, ha formulado un llamamiento al alumnado para que "participe desta queixa colectiva acudindo á oficina do Valedor".

El nuevo acuerdo del Consello de Goberno de la USC endurece las condiciones matrícula del alumnado de los nuevos grados y másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Entre las modificaciones introducidas por la USC, destaca la supresión de la figura de "no presentado" que, salvo excepciones "de forza maior", pasará a computar como un suspenso y no evitará agotar convocatoria. La nueva regulación reduce también el número de convocatorias, de modo que las seis que había en diplomaturas y licenciaturas se quedan en 4 para los grados y en dos para los másteres. El nuevo marco obliga además a que el alumnado se matricule de las materias pendientes de cursos anteriores e impide hacerlo en el último sin haber superado todas las asignaturas de primero.

Los Comités, que ayer repartieron información sobre los cambios acordados, consideran que la normativa se presenta "en plena época de exámenes para evitar unha contestación estudiantil organizada", pero advierten de que su organización "manterá aberta todas as posibilidades para frear a nova agresión".