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Secretaria de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo

Concepción Campos: “Para acabar con la corrupción: ética transparencia y buen gobierno”

Cofundadora y codirectora de Red Localis y secretaria de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo desde hace siete años, Concepción Campos Acuña, apuesta en firme por la innovación y la transparencia como herramientas para combatir la corrupción. Premiada en el sexto Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos y colaboradora en distintos procesos de reforma de las administraciones públicas en el Ministerio de Justicia, el Parlamento de Galicia, así como en la Xunta y en la FEMP, afirma que en Vigo ha contado con “absoluto” respaldo del gobierno local para implantar sus propuestas innovadoras

Concepción Campos Acuña, en el Ayuntamiento de Vigo
Concepción Campos Acuña, en el Ayuntamiento de Vigo

MAITE GIMENO VIGO   | 20.03.2016 
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Acaba de volver a ser reconocida con un premio por su aportación a la innovación en el Congreso Nacional de Servicios Públicos ¿Qué ha propuesto?

Este premio se concede por la aportación a la transformación digital de la Administración. En estos momentos vivimos un proceso de cambio derivado de dos ejes: la transparencia y la implantación de la Administración electrónica para facilitar a los ciudadanos unas relaciones más ágiles, eficaces, con menos costes y simplificadas. En este galardón, como los secretarios de Ayuntamiento a priori no tenemos que ver mucho con la innovación, porque tenemos unas funciones reservadas para dar fe pública y asesoramiento legal, se valora que contribuyamos y seamos motores de cambio para impulsar la transformación digital.

¿La innovación es una de las principales preocupaciones de la administración local?

Si. En 2015 se aprobaron dos normas por las que a partir del próximo octubre las relaciones con la administraciones será electrónicas y tendremos que tener la aclamada administración sin papeles. Por tanto, es necesario dotarnos de recursos y de conocimiento de las nuevas dinámicas de funcionamiento para estar dispuestos a asumir el reto para que en poco más de seis meses tengamos todo preparado para que los ciudadanos puedan recibir el servicio electrónico; para que puedan conectarse electrónicamente y para que puedan realizar todos los trámites por vía telemática.

Entrevista completa en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt