El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cónclave en Compostela de los químicos del futuro

Los participantes de la Olimpiada Gallega recogieron ayer sus diplomas en la USC

C.B.   | 13.05.2018 
A- A+

Santiago. "La carrera universitaria de Química abre muchas puertas para el futuro" profesional. Así lo explicó ayer el decano de la Facultad de Química de la Universidade de Vigo, Ignacio Pérez Juste. "Lo importante es que decidáis con el corazón lo que quereis estudiar", dijo a los chicos y chicas que particiaron este año en la XXXV Olimpiada Gallega de Química 2018 y que ayer recogieron en la Facultad de Química de la USC sus diplomas y galardones.

A esta invitación a estudiar química en cualquiera de las tres universidades de Galicia se sumaron la decana de la Facultad de la USC, Pilar Bermejo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de A Coruña, Elisa Beceiro; el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira; el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia y presidente de la Asociación de Químicos, Manuel Rodríguez Méndez; y el coordinador de la cita académica anual, Juan Sanmartín. "Hay espacio para muchos químicos; en el futuro seremos imprescindibles", auguró ayer Pilar Bermejo, que recientemente ingresó en la Real Academia Galega de Ciencias.

Los tres mejores alumnos de cada universidad gallega (Santiago, A Coruña y Vigo) que participaron en la Olimpiada recibieron sus diplomas y galardones, así como más de 150 escolares de 33 centros educativos de Galicia.

 


LA BASE DE LA VIDA El presidente de la Asociación de Químicos de Galicia destacó que la Olimpiada Gallega de Química tiene como meta "despertar el interés por la química y fomentar las vocaciones entre los más jóvenes". Agradeció la participación del alumnado y también el respaldo del profesorado, e invitó a chicos y chicas a decantarse por la Química a la hora de elegir una carrera universitaria porque, dijo, "es una ciencia que es la base de la vida".