El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El congreso Euro-Par 2017 arranca este miércoles en Santiago con expertos internacionales en computación paralela

Tratará aspectos relacionados con el mundo de la computación paralela, desde cuestiones teóricas sobre los supercomputadores, los procesadores de última generación, las tarjetas gráficas o las redes de interconexión

E.P. SANTIAGO  | 29.08.2017 
A- A+

La XXIII edición del congreso Euro-Par 2017 arranca este miércoles, día 30 de agosto, en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Santiago de Compostela con la presencia de expertos internacionales en computación paralela.

En un comunicado, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha explicado este evento echará a andar a las 8,30 horas de este miércoles organizado por los investigadores Francisco Fernández Rivera, Tomás Fernández Pena, José C. Cabaleiro y Dora Blanco, todos ellos miembros del Grupo de Arquitectura de Computadores.

La nueva edición de este congreso mantendrá las premisas de los años anteriores. Así, Euro-Par 2017 tratará aspectos relacionados con el mundo de la computación paralela, desde cuestiones teóricas sobre los supercomputadores, los procesadores de última generación, las tarjetas gráficas o las redes de interconexión.

Entre otros expertos participarán figuras del paralelismo a nivel internacional como David Padua, de la Universidad de Illinois (EE.UU.), Ian Foster, del a Universidad de Chicago (EE.UU.) o Jürgen Döllner, de la Universidad de Postdam (Alemania). Además, participarán compañías tecnológicas como HP.

El congreso será inaugurado a las 8,30 horas por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la vicerrectora de Comunicación de la USC, Rosa Crujeiras, entre otros.