El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los consultivos ayudan a que “los gobernantes se acomoden a la ley”

Costa Pillado defiende la “misión preventiva” de estos consellos ante sus representantes en las XVIII jornadas nacionales, en Santiago

Costa Pillado (2º izq.), presidente del Consello Consultivo de Galicia, ayer - FOTO: Fernando Blanco
Costa Pillado (2º izq.), presidente del Consello Consultivo de Galicia, ayer - FOTO: Fernando Blanco

MÓNICA NOGUEIRA  | 20.10.2017 
A- A+

El presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Luis Costa Pillado, defendió ayer el papel de este tipo de órganos cunsultivos en cuanto a que “desde una misión preventiva”, contribuyen “al recto ejercicio de las funciones de las administraciones”. Así lo afirmó en la inauguración ayer de las XVIII Jornadas Nacionales de la Función Consultiva, en Santiago un encuentro de representantes de todos los consultivos de España en el que analizan los retos de futuro de estas instituciones.

Costa Pillado defendió las aportaciones de los órganos consultivos para el mejor acomodo de la actuación de los gobernantes a los dictados de las leyes y apostó por encontrar desde estas instituciones la mejor respuesta para dar servicio a la Administración, atendiendo a los principios de eficiencia y economía del gasto público.

Hoy se celebrará la segunda jornada de trabajo, que está previsto que sea clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia.