El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Consumidores conocen la última I+D+i alimentaria de las industrias del sector

La alianza de Ucgal y Mercadona profundiza en innovaciones de la USC al CSIC, Profand o Nueva Pescanova

J. C.   | 07.10.2017 
A- A+

Santiago. La especialista en calidad alimentaria Esther Vázquez, el jurista Miguel Vieito, la investigadora de la USC Tania Palmeiro o la del CSIC Marta Santalla, junto a la divulgadora científica Déborah García, intercambiaron ayer experiencias de vanguardia y puntos de vista sobre la I+D+i en la industria alimentaria. Lo hicieron junto a representantes de empresas del sector como Mercadona, Marexi, Profand, Carbónicas Landeira, Kalekói, Benboa, Cooperativa Amarelante, Nueva Pescanova o de la asociación de armadores de Marín.

El hotel Oca Puerta del Camino de Santiago congregó ayer a estos referentes dentro del sector alimentario gallego en el marco de la jornada Innovación Alimentaria: Que e canto hai de novo?. Organizada por la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), contó con la colaboración de la citada Mercadona, empresa con la que mantiene un convenio de colaboración en el ámbito de la información y formación de las personas en el ámbito del consumo.

Catorce fueron los relatorios ofrecidos al centenar de profesionales congregados del ambito académico, empresarial y consumidores en una cita donde todos los representantes de la cadena de valor del producto alimentario reflexionaron sobre a importancia de la investigación aplicada a la alimentación y las novedades y propuestas, de experiencias a estudios, investigación o productos) que se realizan en Galicia.

Inauguró la jornada el secretario xeral de Ucgal, Miguel López Crespo, que destacó a importancia de "poner en marcha una iniciativa que conecta a consumidores e industria para intercambiar impresiones y conocimientos, experiencias y consejos". No le cabe duda de que en este nuevo espacio se darán las condiciones para que germinen "las próximas propuestas innovadoras", apostó.