El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Coren y Abanca estrechan vínculos e incuban nuevos proyectos agroalimentarios

Francisco Botas visita junto a Manuel Gómez-Franqueira las instalaciones del centro de procesado avícola de la cooperativa

María Gómez-Franqueira, Manuel Gómez–Franqueira, Francisco Botas y Emilio Rial en las instalaciones de Coren.
María Gómez-Franqueira, Manuel Gómez–Franqueira, Francisco Botas y Emilio Rial en las instalaciones de Coren.

SABELA ARIAS SANTIAGO  | 07.08.2016 
A- A+

Dos pesos pesados para la economía gallega, Coren y Abanca, estrechan sus ya importantes vínculos e incuban proyectos de futuro para el sector agroalimentario que generen empleo, riqueza e innovación para toda la comunidad, fruto del compromiso de la entidad con la producción de alimentos en Galicia.
Este fue el trasfondo   de la visita del consejero delegado ejecutivo de la entidad financiera, Francisco Botas, a las instalaciones del Grupo Coren en Ourense, para conocer el centro de procesado avícola y sede de la cooperativa gallega. Allí fue recibido por el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira; el director general, Emilio Rial; y la consejera María Gómez- Franqueira, que ejercieron de anfitriones y acompañaron al ejecutivo de Abanca durante todo el recorrido por la planta industrial.
Se trata, como informa la empresa, de una de las instalaciones más punteras de Europa en su ámbito de actividad, con un total de 120.000 metros cuadrados cubiertos, donde Botas vió de primera mano la actividad que en ella se realiza y sus producciones. De este modo, el consejero delegado de la entidad gallega pudo conocer directamente la magnitud de la actividad que desarrolla el Grupo Coren, la mayor cooperativa agroalimentaria de España y un referente en la producción de alimentos de calidad y 100% gallegos para consumidores del mercado nacional e internacional.

modelos complementarios. Con 3.400 empleados directos, 3.650 cooperativistas y una facturación anual que ronda los 1.000 millones de euros, el Grupo Coren supo resistir a la crisis y durante el último año 2015 consolidó sus principales magnitudes, según refleja su último balance de resultados. Mientras,  las producciones de Pollo de Corral, el Huevo Campero o la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas continúan afianzándose en el mercado. Abanca, por su parte, sigue situando la financiación en el eje central de sus prioridades, dedicando al crédito más de 25.751 millones de euros cuyos principales destinatarios son empresas y autónomos .