El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Coren alcanzó las cien mil unidades de jamón Selecta

Curado durante 18 meses, procede de cerdos seleccionados alimentados con castañas gallegas al modo tradicional

Ejemplares porcinos de la gama Selecta durante su cuidada crianza en una de las granjas de Coren - FOTO: ECG
Ejemplares porcinos de la gama Selecta durante su cuidada crianza en una de las granjas de Coren - FOTO: ECG

PEDRO LEMOS SANTIAGO   | 11.03.2018 
A- A+

La apuesta que el Grupo Coren está realizando por la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas le ha permitido alcanzar en 2017 un volumen de producción de 100.000 unidades del Jamón Selecta.

Se trata de uno de los productos estrella de la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira y que cuenta con gran acogida entre los consumidores.

Coren lanzó el Jamón Selecta en 2013 y, desde un primer momento, tuvo una alta acogida en el mercado, que valora, sobre todo, las cualidades de este producto, en particular su infiltración de grasa, el aroma adquirido por sus 18 meses de curación tradicional o el sabor especial que le aporta la castaña.

Para atender la amplia demanda del mercado, el Grupo Coren está realizando una fuerte apuesta por la producción de su jamón de castañas, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico de la Gama Selecta, que el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira, presentó en Leiro en noviembre de 2015 y que trazaba las líneas de crecimiento de los productos de la Gama para el periodo 2016-2018.

El Jamón Selecta proviene de cerdos de raza seleccionada para facilitar la infiltración de grasa y se crían en granjas gallegas, con el máximo bienestar y cuidados por parte de los granjeros.

Además los cerdos se alimentan con castañas -como siempre se había hecho en el campo gallego-, lo que confiere a los jamones de la gama Selecta de Coren un excelente sabor.

galicia@elcorreogallego.es