El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Coren pone toda la carne en el asador con el ahorro y la eficiencia energética

Tahoces resalta la apuesta de la firma ourensana tras conocer un pionero proyecto de refrigeración// Reitera el apoyo de la Xunta

Bernardo Tahoces, en el centro, durante a la visita a las instalaciones de Coren  - FOTO: ECG
Bernardo Tahoces, en el centro, durante a la visita a las instalaciones de Coren - FOTO: ECG

SABELA ARIAS SANTIAGO  | 18.08.2016 
A- A+

Coren pone toda la carne en el asador en materia de ahorro y eficiencia energética. Así lo demuestra su nuevo proyecto para la refrigeración de pavos mediante su inmersión en agua fría, que ayer entusiasmó al director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.
La nueva iniciativa de Coren es “un ejemplo de la importancia de desarrollar medidas que favorezcan la promoción de la eficiencia energética en el sector industrial gallego”, destacó Tahoces en el transcurso de una visita a las instalaciones de la empresa en Santa Cruz de Arrabaldo.
Este nuevo sistema de refrigeración, afirmó, supone no sólo garantizar la continuidad de las políticas de modernización y renovación de las instalaciones de la compañía, sino también es una apuesta por ofrecer un producto de más calidad al consumidor.
Por parte de la Consellería de Economía, Empleo e Industria se reiteró el compromiso de colaboración con esta iniciativa porque contribuye a impulsar la competitividad de la empresa al tiempo que supone una mejora ambiental. Además, Tahoces recordó que el compromiso de Coren para mejorar su eficiencia energética significa también la puesta en marcha de otros dos proyectos en 2016, fruto de su colaboración con el Instituto Energético de Galicia (Inega) y EnergyLab.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt