El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cuevas, arcos y corredores de As Catedrais se cierran cautelarmente

El informe preliminar de los expertos avisa del peligro de caídas de bloques o piedras de distintos tamaños// Suponen un grave riesgo para los visitantes

La playa de As Catedrais esta Semana Santa tras el accidente mortal de la joven - FOTO: Eliseo Trigo
La playa de As Catedrais esta Semana Santa tras el accidente mortal de la joven - FOTO: Eliseo Trigo

MARÍA MARTÍNEZ/E.P. SANTIAGO   | 17.05.2018 
A- A+

Galicia puede quedarse sin uno de los grandes atractivos turísticos de los últimos años, el más importante sin dudas en la costa lucense. La Xunta solicitó al Estado el cierre cautelar de las cuevas, arcos y corredores de la Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo), tras detectar riesgo de caídas y desprendimientos de bloques o piedras que supondrían un "grave" peligro para "la seguridad de las personas".

Desde que se produjo el bum de este espacio natural no dejó de crecer el número de visitantes, lo que provocó que durante el verano y Semana Santa se tuviera que habilitar un servicio de reservas para poder acceder. En 2015 fueron poco más de 150.000 los visitantes que, en ese periodo controlado visitaron el arenal y el resto de espacios; en 2016 se superaron de largo las 250.000 que pasaron de 300.000 el pasado año.

Fuera de este periodo, y sin ningún tipo de control, hay fuentes que duplican de largo esta última cifra. El fallecimiento de una joven esta pasada Semana Santa, al caerle una piedra en la cabeza, provocó que se dispararan todas las alarmas sobre la situación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt