El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Cultura abre el camino para comprar el castillo de Pambre, en Palas de Rei

A. ARNÁIZ • LUGO   | 09.03.2010 
A- A+

La Xunta de Galicia ha movido ficha en la polémica partida para conseguir la apertura al público del castillo de Pambre, en Palas Rei, y todo apunta a que está dispuesta a negociar su compra con los nuevos propietarios, la congregación religiosa de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.

El titular de la Consellería de Cultura, Roberto Varela, anunció en la localidad lucense que su departamento ha encargado una tasación de la fortaleza que sirva de base para la negociación de su adquisición, al tiempo que recordó que ya habían mantenido "un primer contacto" con los religiosos. Varela insistió en que "el cuidado y mantenimiento" de esta arquitectura medieval, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), es "una obligación" para el Gobierno gallego y también una "prioridad" que se abra al público para ser visitado.

El titular de Cultura, que participó en Palas de Rei en la inauguración de la exposición fotográfica del japonés Tomohiro Muda, expresó su compromiso de que el castillo se pueda abrir al público antes del próximo verano.