El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Mata a dos gemelos de diez años hijos de su pareja

La Policía detuvo al padrastro de los menores como presunto autor de los hechos// El alcalde herculino ha calificado de “horroroso” el suceso y se ha puesto a disposición de la familia

MARTÍN ARIAS A CORUÑA   | 22.08.2011 
A- A+

Almara
El furgón de la Policía Científica y el del tanatorio en la calle Andrés Antelo y gran expectación entre los vecinos y medios informativos
FOTO: Almara

Dos niños gemelos de diez años de edad perdieron ayer la vida a manos de su padrastro, en su domicilio, el tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo de la ciudad herculina, en el barrio de Monte Alto.

El hecho, calificado de "violentísimo" por fuentes de la investigación, que precisaron a este periódico que "les reventó literalmente la cabeza", posiblemente contra una estantería, sucedió entre las tres y media y las cuatro de la tarde, momento en el que el presunto autor -un hombre que ronda los 40 años, según estimaciones de los vecinos- llamó a la Policía Local, que tiene su cuartel en la calle paralela.

Llegada una patrulla y vista la situación detuvieron al padrastro y llamaron a la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación bajo la supervisión de la titular del Juzgado de Guardia, quien declaro secreto sumarial y tras más de cinco horas ordenó el levantamiento de los cadáveres de los niños.

Eso sí, a la vez, se pidió la ayuda de un psicólogo para atender a la abuela de los niños que se encontraba en la vivienda, no así su madre María, de 35 años, quien estaba trabajando en una cafetería, según contaron los vecinos que también comentaron que conocían poco a esta familia ya que eran nuevos en el barrio. Apuntaron que en la misma, hay otro hermano mayor de unos 16 años, pero de distinto padre.

ASOMBRO VECINAL. Los moradores de esta calle, que da a la de A Torre, y está cerca del Campo de Marte, no salían de su asombro ante lo sucedido, y empezaron a enterarse de la grave situación al ver con el presunto autor salía bajo dos escudos de antidisturbios para no ser reconocido e introducido en un coche policial hacia las seis y diez de la tarde. Fue conducido a los calabozos policiales del cuartel de As Lonzas, a la espera que la jueza pida su pase a disposición judicial.

Posteriormente, hacia las siete y cuarto llegó el furgón del tanatorio, y hacia las ocho otro furgón policial de la unidad científica con el objeto de esclarecer todo lo sucedido, incrementándose los curiosos según transcurrían los minutos y llegaban más cámaras de televisión y periodistas al lugar del suceso.

En la zona se escuchaban excesivas hipótesis sobre los sucedido pero pocas certidumbres hasta que la investigación policial y la instrucción judicial confirmen lo que ha pasado. Eso si en una escueta nota poco antes de las siete de la tarde, la Jefatura Superior de Policía de Galicia confirmó la detención del hombre, presunto autor de las muertes de los pequeños, y precisó: "Éste luctuoso hecho no está clasificado como Violencia de Género".

La definición de estas muertes, y el conocimiento de la presencia de un psicólogo en el lugar de los hechos, además que vecinos cercanos señalaron que el padrastro se encontraba precisamente a tratamiento psicológico, hace presuponer que el desgraciado desenlace pudo ser producto de un arrebato, pero se desconoce el desencadente que lo produjo.

delegcoruna@elcorreogallego.es

Negreira califica el suceso de "horroroso"

••• Poco después de enterarse del suceso, el alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, realizaba sus primeras manifestaciones. Negreira calificaba de "horroroso" el presunto asesinato de los dos gemelos en una vivienda del barrio coruñés de Monte Alto. En declaraciones a la agencia Europa Press tras conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de los menores, el regidor popular quiso trasladar un mensaje de apoyo desde el Consistorio a la familia ante los duros momentos que están atravesando. "La verdad es que es un hecho horroroso que todos los coruñeses lamentamos", destacó el regidor herculino. "En lo que podamos vamos a intentar apoyar a la familia", subrayó para mandarles "todos los ánimos" posibles tras una tragedia de estas características.