Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 19.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Decretado el sobreseimiento de la causa abierta por la muerte de un niño atacado por un pitbull

La juez sostiene en el auto que "no puede sostenerse al no existir indicios fundados que resulten de las diligencias practicadas, que el actuar de los imputados pueda apreciarse indiligencia u omisión".

E.P. VIGO  | 13.07.2010 
A- A+

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones abiertas a consecuencia del fallecimiento de un menor, por el ataque de un perro de raza pitbull, en una vivienda en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén el pasado mes de mayo.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la juez sostiene en el auto que "no puede sostenerse al no existir indicios fundados que resulten de las diligencias practicadas, que el actuar de los imputados --el padre y la abuela del niño-- pueda apreciarse indiligencia u omisión".

La resolución judicial ordena el sobreseimiento de la causa ya que, no cabe considerar, por parte de los imputados, "que crearan un riesgo jurídicamente desaprobado". A ese respecto, el auto recuerda que el animal estaba atado con una correa, aunque ésta estaba rota, y en un lugar cerrado.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 15 de mayo, cuando el menor se encontraba en la finca de la casa de sus abuelos, y se acercó al recinto donde estaba el animal. El pitbull atacó al niño, de 23 meses de edad, y éste falleció como consecuencia de las heridas, pese a los intentos de los servicios médicos de emergencia por salvar su vida.

Pocos días después, la Guardia Civil imputó al padre del niño por un presunto delito de homicidio imprudente, al considerar que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso".


 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS