El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La delegación de funciones de Casares, en el DOG

ECG   | 07.08.2010 
A- A+

Santiago. La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tiene desde finales de junio nuevo rector, el catedrático de Enxeñería Química Juan Casares. Pero la amplitud del gobierno y de la gestión de la institución obliga a la delegación de competencias en otros órganos universitarios, sobre todo los vicerrectorados, cuyas competencias aparecen detalladas en la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia.

Las competencias en materia de investigación e innovación en el equipo de Casares Long están ya siendo asumidas por Francisco González García. Benita Silva Hermo ocupa la Vicerreitoría de Responsabilidade Social e Calidade, que entre sus funciones tiene la de desarrollar programas de calidad y el diseño y la ejecución de planes estratégicos, así como las políticas de igualdad de género.

Carmen Fernández Morante ha asumido la cartera de Persoal Docente e Investigador, encargada de la convocatoria de plazas de docentes contratados, la gestión del plan docente anual o los planes de organización departamentales.

La vicerrectora de Grao e Posgrao es Eva Castro Caridad, que coordina los procesos de elaboración, modificación e implantación de los planes de estudio de grados y posgrados. Los asuntos de economía los lleva Sara Cantorna; la Vicerreitoría de Estudantes, Francisco Ramón Durán; la de Extensión Universitaria, Javier Garbayo, y la de coordinación del campus de Lugo, Pedro García. Lourdes Noya es la secretaria xeral y Lourdes Batán, la gerente.