El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

VIOLENCIA MACHISTA

Detienen al compañero sentimental de la mujer asesinada en A Coruña

Permanece en dependencias del Cuartel de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial en próximos días

E.P. A CORUÑA  | 17.07.2009 
A- A+

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a Martín M., de 44 años y nacionalidad peruana, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, Maria Luz Tapia, de 38 años y de la misma procedencia, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia en A Coruña

El hombre fue detenido sobre las 15.30 horas en la ciudad de A Coruña, donde a primera hora de la mañana de ayer jueves se produjo la agresión. Tras asestar varias cuchilladas a su pareja, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga y permaneció huido desde entonces.

La Policía Nacional estableció, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, un dispositivo para su localización, que finalmente dio como resultado su detención a primera hora de la tarde de hoy.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Galicia indicaron que el detenido permanece en dependencias del Cuartel de Lonzas, en A Coruña y que el próximo domingo o el lunes podría pasar a disposición judicial, ya que la Policía tiene ahora un plazo de 72 horas para tomarle declaración.

Hechos

Los hechos se produjeron cuando el detenido y la víctima, que deja en Perú dos hijos, se encontraban en el piso con unos amigos de la víctima. Pasadas las 6.00 horas, atacó supuestamente a la mujer, según relató una testigo, que explicó que la víctima salió ya con el cuerpo ensagrentado de una habitación en la que había estado juntos. Después, según explicó también esta testigo, el ahora detenido la siguió atacando en otra estancia de la vivienda.

Tras tener conocimientos de los hechos, al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y del 061, que, ante la gravedad de las heridas, trasladaron a la mujer todavía con vida al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde fue intervenida de urgencia, pero falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.



Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo