Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Detienen a tres jóvenes por lanzar piedras a la AP-9 desde puentes de Santiago

25.07.2010  La Guardia Civil tiene constancia de más de una decena de vehículos afectados, pero no descarta que se puedan elevar hasta una veintena

5.0/5 [3 Voto/s]

5
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este domingo acusados de un delito contra la seguridad del tráfico por haber lanzado piedras "de tamaño considerable" a la Autopista del Atlántico (AP-9) desde algunos puentes ubicados en Santiago de Compostela.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Santiago de Compostela, dos de los jóvenes tienen en torno a 19 años de edad, mientras que el tercero no alcanza la mayoría de edad.

Por su parte, el servicio de emergencias del 112 recibió varias llamadas entre las 5.00 y las 8.00 horas de este domingo relacionadas con el lanzamiento de piedras en el entorno de la salida 72 de la AP-9 dirección Pontevedra.

La Guardia Civil por el momento tiene constancia de más de una decena de vehículos afectados por el lanzamiento de piedras a la calzada, pero no descarta que se puedan elevar hasta una veintena porque aún están recogiendo denuncias.

Los vehículos resultaron afectados en diversa medida -"algunos están muy estropeados y otros menos", según han comentado las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico-, pero no ha habido que lamentar heridas a ninguno de los ocupantes de los coches.

Los jóvenes fueron detenidos sobre las 7.30 horas de este domingo y, los dos mayores de edad serán puestos a disposición judicial, mientras que el tercero quedará a disposición de las autoridades competentes en materia de menores, pero sus familias también ya han sido puestas al corriente.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS