El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Detienen a un lucense por amenazar a su vecino con un cúter

LUGO. EFE  | 03.01.2018 
A- A+

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Lugo, al que se le imputan un delito de amenazas graves y otro de lesiones, por amenazar a un residente en su mismo edificio con un cúter, después de una discusión entre ambos.

Según informó la Comisaría Provincial mediante un comunicado, los hechos se produjeron en torno a las 09:30 horas del martes -día 2 de enero-, cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias de la Policía Nacional -091- para informar de que había dos personas peleándose en el edificio en el que residía.

Cuando la patrulla llegó al lugar indicado, los agentes se encontraron a dos personas tiradas en el suelo y enzarzadas en una pelea, por lo que tuvieron que mediar para separarlos.

Según el testimonio recogido en el propio lugar de los hechos, todo comenzó cuando uno de ellos -los dos eran vecinos del mismo edificio- acusó al otro de la rotura de un buzón.

En un momento de la discusión, el detenido le dijo a su vecino que lo iba "a matar" y sacó un cúter de uno de sus bolsillos, al tiempo que se abalanzaba sobre el otro hombre con la intención de lesionarlo.

En ese momento, ambos cayeron al suelo mientras forcejeaban.

El detenido, sin antecedentes penales, ya pasó a disposición judicial.