El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Díaz apuesta por el diálogo entre los polos de En Marea

La diputada en Cortes crítica considera que si no se tienden puentes la formación rupturista gallega dará “un paso atrás”

Yolanda Díaz, segunda por la derecha, el sábado en el plenario de En Marea.  - FOTO:  Arxina
Yolanda Díaz, segunda por la derecha, el sábado en el plenario de En Marea. - FOTO: Arxina

ELENA PIÑÓN SANTIAGO  | 17.07.2017 
A- A+

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, apostó ayer por “repensar” el proyecto de la formación, un día después de que el sector crítico, en el que se alinea, no consiguiera modificar las tesis del sector oficial, encabezado por Luís Villares, en la segunda asamblea de la formación.
Según afirmó Díaz en una entrevista en la Radio Galega, cualquier persona que participase ayer en el plenario y que también estuviese en la de Vigo celebrada hace un año se daría cuenta de que se vislumbraba “un escenario muy pequeño, casi triste” en el que faltaban “actores muy relevantes”.
“No podemos caminar hacia un proceso menguante, que pierde efectivos por el camino”, señaló Díaz, que abogó por “hablar” entre los distintos sectores –oficial y crítico– porque si no, advirtió, la formación dará “un paso atrás”.
La parlamentaria en Cortes confió en llegar a un entendimiento porque “en política todo es superable” y por eso, incidió, “la alternativa es repensar, tejer un proyecto para las mayorías sociales” y ponerse “al lado de los problemas reales” de la gente.
En cuanto a las ausencias, entre ellas las de los alcaldes de A Coruña y de Santiago, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, y de los partidos Esquerda Unida y Podemos, como formaciones, (si bien había militantes a título individual) aseguró que las ausencias en términos políticos “tienen mucha importancia”.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt