El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

para que apuesten por sus proyectos

Diez empresas bio de Galicia aprenden cómo seducir a inversores en I+D

Bioga promueve, con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (Gain), la Bio Investor Academy, una iniciativa que forma al sector para que pueda presentar su plan de negocio a fondos públicos y privados en la Lonja de Inversores Bio del 16 de junio en Lugo

REDACCIÓN  | 03.06.2016 
A- A+

Diez empresas biotecnológicas gallegas reciben formación durante los meses de mayo y junio para aprender a seducir a inversores públicos y privados y que éstos apuesten financieramente por sus proyectos. La Bio Investor Academy, una iniciativa que desarrolla el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), forma a los impulsores de una decena de iniciativas biotech de Galicia para puedan explicar su plan de negocio a los inversores públicos y privados que acudirán el 16 de junio a la VI Lonja de Inversores Biotech que se celebrará en Lugo.

La Bio Investor Academy celebró hoy en el edificio Emprendia (Campus Vida), en Santiago de Compostela, una de sus sesiones formativas. Las empresas conocen cómo lograr financiación para sacar adelante sus proyectos, qué estrategias deben aplicar para captar inversión y convencer a inversores públicos y privados o qué capital será necesario para poner su proyecto en el mercado. También aprenden a salir airosos de las diferentes cuestiones que puedan plantear el próximo 16 de junio en Lugo los representantes de los fondos de inversión que acudirán a Lugo a la VI Lonja de Inversores Biotech. Los proyectos con mayor potencial de viabilidad y crecimiento presentarán su plan de negocio en encuentros bilaterales. El equipo docente está liderado por Eladio Crego, consultor senior en EFT Consulting.

"Aportamos herramientas para que las empresas biotech tengan las máximas garantías a la hora de negociar con los inversores y que toda esa negociación se desarrolle en un marzo de seguridad jurídica". Quien así habla es la abogada Judith Saladrigas, ejecutiva de Rousaud Costas Duran, el primer despacho en España en incorporar un departamento de Innovación. "Las empresas tienen que ser capaces de seducir al inversor para que aporte recursos y capacidades que los proyectos necesitan para ganar valor". En opinión de Judith Saladrigas, que hoy impartió docencia en la Bio Investor Academy, la clave o el punto de equilibrio está en "negociar bien el pacto de socios y todas las cláusulas que impliquen compromisos para el emprendedor y derechos de control para la inversor"

Los participantes en la Bio Investor Academy 2016 son los siguientes proyectos: Reseta (Pontevedra), Secretos de Galicia (Lugo), LINCbiotech (A Coruña), Meetlab (A Coruña), GenDR (A Coruña), Lacteal (A Coruña), KITGAG, de la Fundación Ramón Domínguez, (A Coruña), Anti-Fibrosis, de la Fundación Galicia Sur (Pontevedra), BETA (Pontevedra) y Oncostellae (A Coruña).