El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Dos alcaldes orensanos, a juicio por prevaricación

EFE  | 20.05.2017 
A- A+

Santiago. Dos alcaldes ourensanos en activo, el veterano regidor de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, y el independiente de Trives, Francisco José Fernández, se sentarán la próxima semana en el banquillo acusados de sendos delitos de prevaricación que, en el caso de Sierra, podría acarrear penas de prisión, acusado también de falsedad en más de una veintena de contrataciones.
En el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Ministerio Público pide penas que alcanzan los catorce años de inhabilitación para cualquier empleo o cargo público, y cinco años de prisión y multa para el alcalde de Vilariño por delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial, relacionado con presuntas contrataciones irregulares.
El veterano regidor se sentará el miércoles y también el jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense, a las diez de la mañana, por haber realizado supuestamente más de una veintena de contratos irregulares entre los años 2012 y 2013, sin seguir el debido proceso administrativo y con reparos.
Previamente, con media hora de antelación, el juzgado de lo Penal Número Uno de Ourense juzgará a las 9.30 horas al regidor independiente de Trives –una localidad de apenas 2.191 habitantes–, Francisco José Fernández, que se enfrenta a 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público también por un posible delito de prevaricación.