El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Economistas instan a levantar una gran muralla de ventajas antideslocalización

Recetan equiparar condiciones que se ofrecen en Portugal // Su barómetro registra el mayor optimismo sobre la economía desde 2010

María Jesús Freire, Miguel Vázquez Taín, en el centro, y Venancio Salcines - FOTO: SR
María Jesús Freire, Miguel Vázquez Taín, en el centro, y Venancio Salcines - FOTO: SR

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 07.10.2017 
A- A+

Seis de cada diez economistas gallegos tiene claro que, ante el riesgo de deslocalización de empresas, hay que contraatacar. Con Portugal en mente, un 40 % apuesta por hacerlo generando "unas condiciones similares" a las de aquel país, aunque "suponga una merma de la recaudación fiscal". Otro 17,7 % coincide en que hay que plantar batalla, pero "siempre que los estímulos no sean de carácter fiscal", argumentan.

Estas posiciones fueron aportadas ayer en la presentación del Barómetro de Economía realizado por el Consello Galego de Colexios de Economistas del primer semestre. En las encuestas a profesionales se apunta que otro 34 % opina que la única medida que se debe adoptar es "ofrecer el suelo industrial al mismo precio que en Portugal", y existe un 7 % que cree que "la deslocalización es un proceso irreversible" y que mejor sería aceptarlo y no alterar, para evitar lo inevitable, la política económica.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt