Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 12.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Eduardo Pardo de Guevara, nuevo coordinador del CSIC en Galicia

El investigador, natural de Ponteceso, se incorporó al Padre Sarmiento en 1994, año desde el que asumió su dirección del centro compostelano

I.C. SANTIAGO  | 22.02.2012 
A- A+

El director del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, ha sido nombrado nuevo coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia. El historiador releva en el cargo al biólogo marino Uxío Labarta, que asumía la coordinación del Consejo en la comunidad desde mayo de 2006.


Pardo de Guevara es doctor en historia medieval por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue docente druante varios años en la cátedra de Paleografía y Diplomacia. En 1988 ingresó en el CSIC, trabajando primero en el instituto Milá i Fontanals, en Barcelona (1988-1990) y luego en el Instituto de Historia de Madrid (1990-1994).  El investigador, natural de Ponteceso, se incorporó al Padre Sarmiento en 1994, año desde el que asumió su dirección del centro compostelano.

Sus líneas de investigación se centran en el ámbito de la historia de la edad media, especialmente entre los siglos XIII y XV, estudiando sobre todo la historia social del poder, la genealogía y la heráldica medieval.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS