Lunes 20.04.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Entrega de premios en Santiago a empresas TIC gallegas, entre las que también estaban Aaccentia, Asi-Red, Corunet, Deza Business, Dimensiona, Infonega e Interdix; en Eganet premiaron también a sus ex presidentes Gil Bernárdez y Beatriz Legeren FOTO: S.C. |
A Galicia le queda mucho por andar en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero tiene emprendedores y capital humano de sobra voluntarios para dar el salto y romper todas las brechas digitales. Así lo demostró ayer la Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet), en la entrega ayer en Santiago de sus galardones, en una gala a la que asistieron más de 300 personas. Un total de 87 empresas y entidades compitieron en 262 candidaturas en varias categorías a estas distinciones.
El presidente de Eganet, Víctor López, reivindicó en el Palacio de Congresos compostelano un modelo económico diferente, basado en apostar por las multinacionales, por otro "adaptado a la realidad social gallega", que cree que con el tiempo será "el único modelo sostenible". Uno de los principales retos es, dijo, lograr "la confianza y apoyo de las administraciones públicas a favor de la especialización, para que el esfuerzo del empresariado gallego no decaiga ante a competencia externa".
Un "unidos, venceremos" dio paso a los galardones. El premio a E-emprendedores recayó en Enxendra Technologies, y el de software, multimedia o web para la colaboración entre la editorial Galaxia, Perro Verde Films y MilRayas en sus cuentos para iPhone e iPad; dVModal Interactive se llevó el premio a la Inclusión Digital, y el de mejor ambiente laboral fue para Hacce Soluciones TIC. Adega Rosalía de Castro recogió el de marquetin on line, y Toupa,net el de E-Commerce. Bit Oceans brilló por su labor en administración electrónica, e Interacción e Imaxin por su labor en educación digital. Hubo también premios globales para Sixtema, Confirmsign, Fundación Tecnología Social, de Lugo. Altia llevó una mención especial por su salida a MAB bursátil.
