El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

VIOLENCIA DE GÉNERO

El vecino de Coristanco que mató a su mujer, en Teixeiro

El juez de guardia de Carballo decretó el ingreso en prisión de Ramón Iglesias después de que éste declarara durante una hora // El presunto homicida, de 76 años, asesinó a su esposa, de 70, de un golpe en el pecho

M. TIMONEDA • SANTIAGO  | 09.08.2009 
A- A+

El presunto homicida se tapa la cara a su salida del Juzgado de Carballo

El próximo destino de Ramón Iglesias González no dejaba lugar a dudas: la prisión coruñesa de Teixeiro. Y así lo decretó ayer por la mañana el juez de guardia de Carballo después de tomar declaración durante una hora a este hombre, que presuntamente mató a su mujer de un golpe en el pecho a primera hora de la tarde del viernes en su vivienda del lugar de O Carrizal, en el municipio coruñés de Coristanco.

Ramón Iglesias pasó toda la noche en el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, después de que se entregara a una patrulla de la Policía Nacional en la ciudad herculina tras haber viajado en taxi desde el lugar del macabro acto y a primera hora de la tarde de ayer pasaba el control del centro penitenciario coruñés.

Iglesias González, de 76 años, mataba a su esposa, Ubaldina Pazos López, de 7o años, de un fuerte golpe en el pecho cuando ambos mantenían una fuerte discusión, habituales entre la pareja, según declararon los vecinos del matrimonio. Mientras no se den a conocer los resultados de la autopsia no se sabrá con certeza la causa de la muerte, aunque todo apunta a que Ubaldina recibió un golpe muy fuerte en el pecho con una maza, aunque también tenía otras lesiones en la cabeza. Además, la víctima tenía dentro de la boca las llaves del domicilio familiar.

Sin arrepentimiento

El presunto parricida, según los agentes que le detuvieron, no mostró arrepentimiento alguno sobre lo que acababa de hacer y era habitual que el ahora ingresado en prisión criticará y menospreciara a su mujer en público, según señalaban los vecinos de la desafortunada pareja.

Al parecer, Ramón Iglesias es un hombre que ya ha tenido problemas con la Justicia y sus vecinos han asegurado que su carácter es violento y muy conflictivo. De hecho, la pareja estuvo separada durante un tiempo debido a las importantes diferencias que surgían en su relación, aunque la intermediación de una de las hijas propició que el matrimonio volviera a vivir junto.

La pareja tenía ocho hijos, tres de los cuales viven a pocos metros del domicilio donde se produjo el fatal desenlace.

. sucesos@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

Condena de la Xunta y los partidos

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría de Igualdade, y los tres partidos con representación parlamentaria, PP, PSdeG y BNG, condenaron este último caso de violencia de género, contra el que han mostrado un rechazo contudente y su más enérgica repulsa ante estos actos sin sentido.

Ya son dos las mujeres asesinadas

Dos mujeres, una de ellas Ubaldina Pazos López, han sido asesinadas este año a manos de su pareja o ex pareja en Galicia. La primera fue la peruana María Luz Tapia, a la que apuñaló su compañero sentimental en A Coruña. Este último homicidio eleva a 34 el número de víctimas en nuestro país por violencia de genero



Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo