El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Enfermos de 108 patologías graves se operarán en un máximo de dos meses

El DOG publicó ayer el decreto para regular las listas de espera // Se aplicará a partir del 11 de enero // Y resultarán beneficiados hasta 20.000 gallegos en cada ejercicio

CIRUGÍAS El decreto benefciará a los incluidos en listas quirúrgicas. - FOTO: Freepick
CIRUGÍAS El decreto benefciará a los incluidos en listas quirúrgicas. - FOTO: Freepick

PATRICIA HERMIDA  | 11.11.2017 
A- A+

Las esperas quirúrgicas se reducirán por fin a partir del 11 de enero. Con ese objetivo trabaja el Sergas, una vez que se publicó ayer el decreto de garantías de tiempos máximos en el DOG. Se aplicará a partir de esa fecha. Y permitirá que los pacientes de 108 patologías graves se operen en un plazo máximo de 60 días. Además, el decreto cuenta con carácter retroactivo: podrán favorecerse aquellos enfermos que ya se encuentren ahora en las listas de espera quirúrgica del Sergas.

Resultarán beneficiados hasta 20.000 pacientes cada año, tanto afectados por cáncer (neoplasias malignas primarias, neoplasias malignas secundarias y carcinomas), como patologías cardíacas o vasculares: todos aquellos en los que el tiempo de espera resulta “trascendental” a la hora de combatir las dolencias. Las primeras consultas externas llegarán en un máximo de 45 días.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt