El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

SUSANA BARRALLO. ABOGADA, ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA

“Es necesario darle al derecho de familia su categoría jurídica”

ANTONIO RODRÍGUEZ. SANTIAGO   | 16.05.2018 
A- A+

¿Está suficientemente valorado el derecho de familia?

Estamos hablando de la infravaloración que se le da a esta rama del derecho tanto por los clientes como, lo que es mas lamentable, por los propios compañeros, cuando la realidad es que esta materia es de vital importancia para el desarrollo futuro de las unidades familiares que se forman tras una ruptura

¿Por qué dice por los propios compañeros?

Aquí, y con todo respeto lo manifiesto, la generalidad de los compañeros llevan sus propias especialidades pero publicitan que también llevan divorcios... si hacemos una comparación es como si un especialista de otras ramas indicara y también llevo homicidios o también se lleva urbanismo.... ¿Cómo que también?

Yo siempre pongo el símil con los especialistas médicos, si tengo un serio problema respiratorio busco el mejor especialista en neumología vgr, no voy al ginecólogo porque sea amigo o conocido mío y me manifieste que "también me puede dar tratamiento".

¿Es porque estos procedimientos requieren un esfuerzo especial que no se reconoce?

Correcto, precisamente, los asuntos en familia, a diferencia de otros sectores del derecho, no finalizan generalmente una vez obtenida una sentencia o ratificado un mutuo acuerdo, no podemos olvidar que la vida que dejamos atrás es con el que fue nuestro cónyuge o pareja pero la misma sigue en relación con nuestros hijos y hay que tomar en consideración todas las circunstancias que en un futuro puedan surgir en relación con medidas ya sean de carácter económico o de diversa índole (nuevas relaciones afectivas, cambios de empleo, nuevos hijos, futuros estudios universitarios de los hijos en común...).

La diferencia entre un asunto bien y mal llevado resulta crucial para no tener que afrontar en un futuro más que próximo excesivos problemas y gastos posterior

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt