Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
universidad

Estudiantes de Derecho, contra el nuevo plan de grado de la USC

Se concentran ante el decanato, al que acusan de "prometer" créditos a algunos alumnos para que votaran a favor del plan de estudios para el próximo curso

Miembros de los Comités de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se concentraron ayer a las puertas del decanato del centro para mostrar su oposición al Plan de Grado de Derecho presentado por el órgano y aprobado recientemente por la junta de la Facultad. También mostraron su "rechazo" a la actuación del decano, Luis Míguez, y a los estudiante de la junta que ratificaron el plan. Depositaron en el registro del órgano tres bolsas de basura con las que pretendían comparar el proyecto de Míguez, y un montón de billetes porque aseguran que el decano "vendeuse" a la Xunta y al rectorado de la USC a cambio de créditos.

Este colectivo cree que la aprobación del Plan se desarrolló de manera "defectuosa" y que el decano llevó a cabo una serie de "pactos" con los alumnos de la carrera elegidos por la junta de la facultad, ya que todos ellos ratificaron un proyecto que, consideran, "non responde ós intereses do estudantado".

Argumentan que el nuevo plan "non permite a especialización" de los estudiantes porque aseguran que ofrece optativas que no son "útiles" para el futuro. Ellos pretendían destinar más de la mitad de los créditos a materias optativas como Derecho Administrativo o Familiar.

25 may 2009 / 22:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito