El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

“Excluir la materia de filosofía sería un grave error difícil de subsanar”

Varios profesores crean una iniciativa en contra de la reforma de la Lomce

Varios profesores en la entrega de firmas para ercuperar la asignatura de filosofía.  - FOTO: ecg
Varios profesores en la entrega de firmas para ercuperar la asignatura de filosofía. - FOTO: ecg

LLP  | 21.04.2017 
A- A+

Santiago. Debido a la reforma de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, más conocida como Lomce, que aboga por una reducción de temario y de horas de docencia de la materia de filosofía, varios profesores gallegos han decidido unirse para realizar una propuesta para reivindicar la presencia de esta asignatura en Galicia.

Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la defensa de la filosofía en el sistema educativo gallego, está conformado por Carmé Adán, Manuel Anxo Fortes, Eva Garea, Alberto Mariño y Jorge Álvarez, e instan a  la Xunta a actuar en defensa de la situación actual de la filosofía en la Lomce. Sus creadores señalan que “solicitaremos al gobierno gallego la necesidad de hacer un debate profundo en el pacto educativo alrededor de la filosofía” ya que esta es una asignatura que fomenta “el pensamiento crítico”.

Los impulsores destacan que la ausencia de esta materia en la etapa formativa de los jóvenes sería un “grave error difícil de subsanar”, según la ex diputada del BNG, Carmé Adán.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt