Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 13.03 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

MAZARICOS

Una explosión de metano destroza una granja de vacas

Todo apunta a que pudo ser provocada por una chispa de un equipo de soldadura // Parte del tejado quedó destruido y 20 novillas afectadas por quemaduras

J. M. RAMOS • CEE   | 04.02.2009 
A- A+

Una fuerte explosión de metano acumulado en un pozo de purín destrozó ayer parte de una granja del lugar de As Maroñas (Mazaricos), y dejó malheridas una veintena de novillas de la explotación, las cuales sufrieron múltiples quemaduras.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce del mediodía de ayer, y todo apunta a que pudo deberse a una chispa, ya que en la explotación un operario estaba trabajando con un equipo de soldadura sin que, afortunadamente, hubiese que lamentar daños personales.

En el interior de la nave también estaban la esposa y una hija del propietario, Secundino Ramos, quien aseguró que las consecuencias de la explosión del gas serían mucho más graves si el pozo no estuviese debidamente ventilado, pues aunque tiene tejado, está abierto y eso hizo que la onda expansiva no causase más destrozos, aunque "las pérdidas son cuantiosas". Además de la nave y el ganado, las llamas provocadas por la explosión destruyeron también parte del forraje que había almacenada en la granja.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del Grumir y del parque de bomberos de Santa Comba cuya rápida intervención evitó, según indicó Secundino Ramos, que las consecuencias fuesen más graves. Las reses heridas fueron atendidas por un equipo de veterinarios.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS